En homenaje, exigen castigo contra asesinos de Arnulfo Cerón

Redacción 

Chilpancingo, Gro; 21-Noviembre-2019

Con la exigencia de castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, este jueves familiares, integrantes del Frente Popular de la Montaña, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y población en general realizó un mitin y un homenaje, del defensor de derechos humanos quien fuera encontrado ayer en una fosa de la Montaña del estado sin vida, luego de estar desaparecido desde el 11 de Octubre. 

Durante un recorrido por las calles de Tlapa que llegó al ayuntamiento con el cuerpo del activista y luchador social Arnulfo Cerón Soriano,  las organizaciones sociales exigieron al estado un castigo ejemplar para los responsables y la no repetición de estos hechos.

La marcha salió de su casa en la colonia Lázaro Cárdenas al ayuntamiento de Tlapa, donde se hizo un homenaje y se exigió  al presidente municipal, Dionicio Merced Pichardo García, y su jefe de Gabinete, Marco Antonio García Morales atender el problema de violencia, haciendo pintas en el ayuntamiento de “asesinos”.

Las diferentes organizaciones sociales repudiaron la desaparición y posterior asesinato del defensor Arnulfo Cerón, exigiendo condiciones de seguridad para las y los defensores de derechos humanos en la Montaña de Guerrero.

El cuerpo del activista Arnulfo Cerón Soriano fue localizado este miércoles en una fosa clandestina en el punto conocido como Tres Palos, sobre la carretera Tlapa-Igualita, luego de 40 días de estar en calidad de desaparecido.

El fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, confirmó que alrededor del medio día fue localizado el cuerpo por peritos que trabajan en la zona de la Montaña.

De acuerdo con información oficial, el cuerpo estaba a aproximadamente cuatro metros de profundidad, por lo que se presume que para enterrarlo fue utilizada maquinaria pesada. Los agentes de la Fiscalía del estado localizaron la fosa a partir de los testimonios de Teresa “N”, quien fue detenida y vinculada a proceso por la desaparición de Arnulfo Cerón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.