Exigen diputados de Morena justicia para Arnulfo Cerón

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 21-Noviembre-2019

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso local condenó y exigió justicia por el asesinato del activista Arnulfo Cerón Soriano, y demandó que los responsables del crimen sean castigados conforme a la ley.

El tema fue abordado en la sesión de este jueves por la diputada Erika Valencia Cardona quien, a nombre de su bancada, pidió a las autoridades que envíen un mensaje a los delincuentes y homicidas de «cero impunidad».

Ayer en conferencia de prensa, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos dio a conocer que el cuerpo Arnulfo Cerón, integrante del Frente Popular de la Montaña, desaparecido desde la noche del 11 de octubre, fue localizado dentro de una fosa clandestina en Tlapa.

Al respecto, la legisladora indicó que las «historias vergonzosas de exterminio» y desapariciones forzadas contra luchadores sociales han distinguido al Guerrero donde, afirmó, se ha criminalizado la lucha social y persiste la impunidad.

«El clamor popular aquí en Guerrero es de un ya basta que se sigan asesinando a los hombres y mujeres que abanderan las causas sociales, las exigencias de justicia, que se siga criminalizando y estigmatizando a quienes, cansados de la indiferencia gubernamental, salen a la calle a protestar contra los gobiernos que no escuchan y no resuelven los problemas comunitarios, y que en su andar de protesta legítima, encuentran la represión y la muerte, como le ocurrió a Arnulfo Cerón».

Manifestó que no es suficiente el anuncio que hicieron las autoridades de la apertura de una carpeta de investigación, y consideró que debe existir un compromiso responsable de castigar a los culpables materiales e intelectuales de «este cobarde asesinato» y el homidicio de otros de luchadores sociales que siguen impunes.

«Desde esta tribuna hacemos un atento llamado a la autoridad responsable de procurar e impartir justicia y de promover la gobernabilidad, a que garanticen a los guerrerense su libertad de expresión y de protesta, que prevalezca el imperio de la ley. Cero impunidad para vivir en un verdadero estado de derecho».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.