Por desacato, Helguera invalida ante los bancos la firma Bustamante Santín

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 21-Noviembre-2019

Ante el desacato del secretario de Servicios Financieros y Administrativos del Congreso del estado, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, de aplicar el aumento salarial del 6 por ciento a los trabajadores de confianza, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Helguera Jiménez instruyó cambiar las firmas bancarias y desconoció la del responsable de las finanzas del Poder legislativo.

En entrevista, el diputado Antonio Helguera indicó que desde principios del mes de noviembre dio instrucciones públicamente a Netzahualcóyotl Bustamante para que a partir del 15 de noviembre se aplicará el aumento salarial del 6 por ciento a todos los trabajadores del Congreso con retroactivo al mes de agosto, sin embargo dijo que la instrucción no fue acatada, motivo por el cual tenía que haber una sanción.  

“Esto fue un desacato, y quien está en ese cargo (Netzahualcóyotl Bustamante Santín) tiene que manejarse de manera institucional sin obedecer a ninguna otra autoridad, persona o grupo, antes que al presidente de la Jucopo”, enfatizó Helguera Jiménez. 

El también coordinador de la bancada de Morena indicó que en este momento hay un proceso bancario para que dé validez a la nueva firma que será autorizada en sustitución de la de Netzahualcóyotl Bustamante.

A pregunta expresa si Bustamante Santín será destituido del cargo, Antonio Helguera señaló, “destituirlo o aceptarle su renuncia”, la cual dijo no ha sido presentada.   

En cuanto a la versión de que no se acató la instrucción porque no contaba con las firmas de todos los integrantes de la Jucopo, el diputado manifestó que  Netzahualcóyotl Bustamante estuvo presente en el acuerdo que se tuvo de los coordinadores parlamentarios y representaciones de partido.

“Recibió una indicación del presidente de la Junta de Coordinación Política, que puede asumir totalmente la responsabilidad, entonces él debió haber cumplido porque era una instrucción”, enfatizó.       

Helguera Jiménez puntualizó que se harán los ajustes que sean necesarios para que el Congreso camine en orden, y pueda tener la gobernabilidad y la  institucionalidad que necesita.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.