Llama Helguera Jiménez a la unidad y no adelantar vísperas

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 21-Noviembre-2019

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez hizo un llamado en tribuna a la unidad para evitar el reclamo de la gente, enfatizando que falta mucho camino por recorrer y a “nadie le conviene adelantar las vísperas”.

En su intervención en tribuna para hablar del trabajo legislativo, el también presidente de la Junta de Coordinación  Política (Jucopo) hizo mención “al sabio” consejo de su líder de partido, y presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para que “los asuntos de gobierno no se contaminen con la cuestión de la política partidista y la electoral”.

“Seamos diferentes en el ejercicio responsable del poder, no caigamos en la tentación de pretender monopolizarlo, es decir, caer en la concentración abusiva del poder, invadiendo espacios de otros poderes y ofendiendo la inteligencia de la sociedad”, enfatizó Helguera Jiménez. 

El diputado local, quien ha tenido dos  intentos de ser removido de la coordinación de Morena y por ende de la presidencia de la Jucopo por un bloque de 12 diputados de su bancada expresó que no atender el llamado de López Obrador “es deslealtad a la esencia de MORENA”. 

“Sabedores que la lealtad trata de ser enteros en las convicciones, y los principios de la lucha que nos han unido a millones de mexicanos. Leales, a las propias instituciones que nos toca representar otorgándoles todo nuestro tiempo, esfuerzo e inteligencia, para cumplir con las encomiendas que se nos han otorgado, y no andar distraídos en el exceso de poder, ante la creencia de saberse indispensables”, puntualizó el diputado. 

Helguera Jiménez señaló que en Morena, es leal el que mantiene la identidad de su lucha, y de sus principios: ¡Nada al margen de la ley, y ¡Por encima de la ley, nadie!, por lo que manifestó que la Unidad, no la trae la cuestión aritmética, sino  la verdadera convicción por luchar por las causas nobles del pueblo.  

Asimismo dijo que la población debe ver  que su actuar y forma de hacer política es diferente, y que sus convicciones son por la justicia y el respeto a la pluralidad de pensamiento. “Por Morena, y por el pueblo de Guerrero, que prive la unidad y la firme convicción democrática para consolidar nuestro proyecto de Nación”. 

Para abordar el mismo tema subió a tribuna el diputado Moisés Reyes Sandoval, quien es uno de los 12 promotores para destituir a Helguera Jiménez, y dijo que se sumaba al llamado de la unidad.

Con ello dijo que esta pendiente en la agenda el nombramiento del presidente de la Comisión de Derechos Humanos, el de un consejero de la Judicatura, así como la emisión de distintos dictámenes. 

Indicó que coincidía con el diputado Helguera en el sentido de que “nada fuera de la ley”, poniendo de ejemplo que el actual presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete es un “presidente espurio”, luego de que su periodo ya culminó y aun sigue en funciones, y señaló que se tienen muchos rezagos en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.