CETEG toma oficinas de la SEG, exigen pagos y nombramientos

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 26-Noviembre-2019

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la región Montaña Baja, tomaron las oficinas de la dirección de Finanzas y la dirección de personal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para exigir pagos de contratos y la entrega de nombramientos.

Alrededor de las 10 de la mañana, un grupo de trabajadores no docentes arribó a ambas oficinas de la SEG ubicadas en la colonia Universal y desalojaron a los trabajadores.

Posteriormente tomaron los edificios impidiendo el acceso en general como medida de presión para que las autoridades educativas del estado resuelvan sus demandas, que se basan en cumplimiento de pagos y nombramientos.

La representante de los manifestantes, María de los Ángeles Flores Vázquez, informó que desde el 12 de noviembre la SEG se comprometió a resolver las demandas a partir del 13 del mismo mes, lo cual incumplió, por lo que decidieron tomar las oficinas como medida de presión.

Lo que exigen es que la SEG pague a siete trabajadores no docentes contratos laborales que ya se trabajaron pero no se han pagado. A decir de los inconformes, son 7 personas que trabajaron alrededor de un año sin sueldo.

También exigen que se cubran 50 vacantes o recursos faltantes, y la entrega de 13 nombramientos.

Flores Vázquez indicó que si hoy no son atendidas sus demandas, mañana se trasladarán trabajadores de las regiones a realizar mayores manifestaciones.

Hasta las 11 de la mañana, ninguna autoridad educativa había iniciado un acercamiento.

Dos patrullas de la policía del estado pasaron por el lugar a tomar fotografías y después se retiraron

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.