Se deslindan maestros de la CETEG de protestas en la secundaria Raymundo Abarca

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 28-Noviembre-2019

Maestros integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la secundaria Raymundo Abarca Alarcón, se deslindaron del cierre de la escuela que ocurrió la mañana de ayer para exigir la salida de un trabajador que, dijeron, ya no está en la plantilla de la institución, y acusaron a la Sub Secretaría de Educación Básica de orquestar acciones para confrontar a la base trabajadora.

Los maestros dieron una conferencia de prensa esta mañana a las afueras de la secundaria para deslindarse de una protesta ocurrida ayer, la cual consistió en cerrar las puertas de la secundaria y colocar cartulinas para exigir la salida de un enlace, identificado como Gerardo Ocampo Zúñiga.

Posteriormente, dijeron, hubo acusaciones en las que señalaban que fueron maestros de la CETEG los organizadores de la manifestación, de la cual se deslindaron.

“En la subsecretaría hay operadores políticos que son  los mismos compañeros maestros y padres de familia porque tratan de escandalizar y confrontarnos entre compañeros para tener un argumento para tener libre el espacio de la dirección”, acusó la secretaria general de la delegación sindical de la secundaria, Norma Delia Vergel García.

El conflicto en la secundaria es por el cambio de escuela que ordenó el área de contraloría de la SEG en contra del director, quien ya salió de la institución, y del subdirector, César Gustavo Bello Sánchez, quien sigue en su puesto, a quienes acusó de irregularidades administrativas que ameritaron la sanción.

Pero los maestros de la CETEG, que apoyan al subdirector, señalan que la razón del cambio es porque la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame, intenta “imponer” en la subdirección a la maestra Candelaria Vélez Calvo, quien, según los docentes, es familiar de la presidenta del DIF Guerrero y esposa del gobernador, Mercedes Calvo de Astudillo.

El subdirector Bello Sánchez reconoció que el conflicto interno ha afectado actividades académicas y administrativas de los más de mil alumnos, debido a que hay trámites parados, y se cubren “ a medias” actividades de la escuela.

“Claro que ha afectado porque al llegar aquí estás viendo con qué nueva noticia te encuentras, ha afectado, hay trámites parados (…) por supuesto que afecta porque tenemos algunos trámites que hacer, conferencias, acabamos de enfrentar una olimpiada de matemáticas a nivel nacional, y obviamente afecta”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.