Trabajadores del Congreso agradecen a Helguera pago de incremento salarial

Redacción

Chilpancingo, Gro. 29-Noviembre-2019

Trabajadores de confianza del Congreso local agradecieron al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez, el pago del incremento del seis por ciento en su salario, y reconocieron las acciones emprendidas por el legislador a su favor.

Esta mañana, los trabajadores se reunieron con el también coordinador parlamentario de Morena para expresarle su agradecimiento, luego de que desde hace cuatro legislaturas no recibían un aumento.

«El reconocimiento para usted diputado, que es un hombre de palabra, como lo había prometido, es un hombre honorable, sobre todo que cumple sus compromisos», expresó uno de los beneficiados.

El trabajador Leonel Cázares recordó que los empleados de confianza son los últimos en irse del Congreso y quienes están disponibles para atender responsabilidades en cualquier hora y día.

Lamentó que pese a que muchos de ellos cubrieron hasta tres turnos completos en los últimos años, no hayan recibido un incremento salarial.

«Usted ha cumplido su palabra diputado, usted se comprometió con estos trabajadores dignos de este Congreso y lo cumplió. ¡Muchas gracias señor diputado! Le agradecemos este apoyo justo».

En su intervención, Antonio Helguera expresó que el agradecimiento no era necesario, pues el incremento salarial era un acto de justicia.

«Donde no podamos lograr la equidad cuando menos hay que lograr la justicia (…) Ustedes vieron que se vino prorrogando esto, yo di instrucciones para que se les entregara ese incremento, lamentablemente no se acató esa orden. Quizá yo tenga que dejar esto en algún momento, pero no me quería ir sin cumplir algo que había prometido».

Finalmente, el trabajador Rafael Montalbán manifestó que Antonio Helguera cuenta con el respaldo de todos los empleados de confianza.

«Nosotros nunca lo vamos a olvidar. Esto es un paso muy grande el que se acaba de dar, también sabemos que hay ciertas presiones, personas que quieren malversar esta situación. Pero queremos decirle que cuenta con nuestro apoyo en todo lo que se venga, a partir de hoy y en adelante cuente con nuestro apoyo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.