Bloquean Autopista del Sol para exigir maestros en Acapulco

Redacción

Chilpancingo, Gro. 29-Noviembre-2019

Madres de familia de la primaria Vicente Guerrero ubicada en la comunidad de Dos Arroyos, en Acapulco, bloquearon por espacio de media hora la caseta de cobro de La Venta, sobre la Autopista del Sol, con la finalidad de exigir maestros para la institución, ya que desde hace 4 años hacen falta los docentes para sus hijos.

Alrededor de las 10 de la mañana, las manifestantes se colocaron en los carriles de la caseta con cartulinas en las que pedían los maestros para la escuela.

“Los padres de familia de la escuela primaria de Dos Arroyos, municipio de Acapulco, Gro. “Vicente Guerrero” a secretario de educación Arturo Salgado Urióstegui, la solución inmediata de maestros” “La escuela primaria Vicente Guerrero necesita maestros, solución inmediata”, se leía en algunas de cartulinas que portaban las madres de familia.

Acusaron que desde hace cuatro años que solicitan los maestros para la primera, y que hace alrededor de un año el entonces secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, se comprometió a enviar a docentes para cubrir los faltantes, pero no cumplió.

La protesta duró solo 30 minutos, pues elementos de la Policía Federal presionaron para que se liberara el paso, y autoridades de la Secretaría de Educación acudieron al lugar para dialogar con las inconformes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.