Aseguran armas de asalto y lanzagranadas en comunidad de Petatlán

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 12-Diciembre-2019

Policías del estado y soldados del Ejército decomisaron armas de asalto, lanzagranadas y un vehículo con reporte de robo en la comunidad de El Mameyal, perteneciente al municipio de Petatlán, en la Costa Grande del estado.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el aseguramiento se realizó durante un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, así como personal militar.

La versión establece que durante los patrullajes en la comunidad, los uniformados visualizaron a varios hombres armados, mismos que, al notar la presencia de las autoridades, huyeron en diferentes direcciones dejando abandonado un vehículo.

Los agentes aseguraron en el lugar un fusil Barret hechizo calibre .50, un fusil AR-15, un tubo-cañón lanza granadas hechizo; una granada de mano de fragmentación y cuatro granadas para lanzagranadas.

Se aseguraron también 984 cartuchos de diferentes calibres; 34 cargadores, dos placas balísticas metálicas hechizas recubiertas con tela; así como un vehículo marca Nissan, tipo Xtrail, color gris oscuro, que cuenta con reporte de robo.

El armamento y el vehículo fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en la ciudad de Zihuatanejo, para ser puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.