Evaluación magisterial buscará mejorar, no castigar: SEP

Redacción

Chilpancingo, Gro. 2-Diciembre-2019

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, señaló que las evaluaciones a maestros que busca la Nueva Escuela Mexicana tienen como objetivo mejorar y no castigar, como estaba en el sistema de evaluación durante la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal estuvo este lunes en Acapulco en una reunión con supervisores escolares con la finalidad de que aporten las propuestas para la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, y para entregar las instalaciones de la primaria Juan Escutia.

Moctezuma Barragán señaló que el sistema de evaluación se basará en más capacitación y mejores condiciones de trabajo para los docentes.

Dijo que el pasado sistema de evaluación tenía varios errores, entre ellos, que era estandarizada ,»como si el país fuera el mismo en todos los rincones», por lo que la del actual administración tendrá flexibilidad.

Dijo que la pasada evaluación magisterial se concentró en el tres por ciento de los maestros que no hacían bien su trabajo, y se olvidó de los docentes que todos los días cumplen con su labor.

Durante la entrega de la primaria Juan Escutia, anunció que el próximo año el Gobierno federal implementará en Guerrero «La escuela es nuestra» con una inversión de 400 millones de pesos, que se hará en partes iguales entre la administración federal y la estatal.

Entre las conclusiones del encuentro con supervisores, se propuso que la Nueva Escuela Mexicana sea humanista, inclusiva e integral, que tenga cambios de actitud poniendo a los alumnos en el centro de atención, y que haya corresponsabilidad de padres de familia.

También se planteó reducir el número de alumnos, y partir de diagnósticos integrales para atender necesidades específicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.