EE.UU. contribuiría a la paz evitando el tráfico de armas a México: Florencio

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 3-Diciembre-2019

El secretario General de Gobierno de Guerrero, Florencio Salazar Adame, consideró que Estados Unidos podría contribuir a la paz evitando el tráfico de armas hacia México, y respaldó la postura de la administración del presidente Andrés López Obrador, respecto a la negativa de que el vecino país del norte declare como grupos terroristas a las organizaciones criminales de México.

Salazar Adame encabezó, junto al comandante de la Novena Región Militar, Juan Manuel Rico Gámez, la destrucción de armas decomisadas al crimen organizado, llevada a cabo esta mañana en la 35 Zona Militar con sede en Chilpancingo.

En su mensaje, dijo que apoyan la actitud del Gobierno mexicano de rechazar la clasificación de grupos terroristas a las organizaciones del narcotráfico en México, como lo planteó el presidente Donald Trump. De acuerdo con medios especializados, dicha declaratoria abriría la posibilidad de que Estados Unidos tome medidas de seguridad en territorio mexicano.

Enfatizó que si Estados Unidos desea la paz, como es el caso del Gobierno de México, debe evitar el tráfico de armas al país, las cuales terminan en manos de los grupos criminales.

“El Gobierno federal declaró de manera enfática que estaba en desacuerdo con que el gobierno de los Estados Unidos declarara terrorismo a quienes integran grupos delictivos en México, esta actitud del Gobierno de la República  lo apoyamos, porque si ellos como nosotros queremos paz, este Gobierno amigo, vecino con quien tenemos un intercambio comercial muy importante y hay lazos históricos que en este mundo contemporáneo son significativos para ambas naciones, este gobierno puede contribuir mucho a la paz evitando el tráfico de armamento”, señaló.

“Nos responsabilizan de la droga que se consume en aquel país, nos responsabilizan de los grupos delictivos que, según ellos, afectan al suyo pero, nosotros los mexicanos, una y otra vez hemos pedido  que el gobierno de Estados Unidos impida el tráfico de armas, que detenga el tráfico de armas, que se esfuerce porque no haya más armas que lleguen al territorio mexicano y que lamentablemente llegan a manos de grupos delincuenciales”, dijo.

Salazar Adame celebró la destrucción de las 895 armas que realizó el Ejército, pues consideró que la eliminación de estas significa paz, y la posibilidad de que se comentan menos actos delictivos en el territorio estatal.

Consideró que la ceremonia llevada a cabo para la destrucción de las armas refleja la responsabilidad de las instituciones de seguridad para restaurar la paz en la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.