Exigen al Congreso presupuesto para carretera inconclusa desde gobierno de Fox

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 03-Diciembre-2019

Habitantes de la comunidad de Pascala del Oro, perteneciente al municipio de San Luis Acatlán, protestan en el Congreso del estado para exigir presupuesto para una carretera que está inconclusa desde hace 15 años.

Los inconformes arribaron a la sede del Poder Legislativo poco después de las 11 de la mañana y exigen una audiencia con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez.

Se trata de la carretera Ayutla-Pascala del Oro, de la que se inició su construcción en 2004, durante el gobierno de Vicente Fox, y estaba proyectada para concluirse en cinco años.

La llegada del contigente, conformado por unas 50 personas, motivó que personal de seguridad del Congreso cerrara todos los accesos. Además los inconformes bloquean uno de los dos carriles de la avenida El Trébol, justo frente al edificio Legislativo.

En entrevista, Juan Martínez Altamirano, habitante de Pascala del Oro y gestor de la obra, explicó que de 70 kilómetro de carretera, sólo están concluídos 42.

Explicó que el argumento de las autoridades es que no hay presupuesto para concluir la obra, y mencionó que desde hace dos años los trabajos de construcción están detenidos.

Ante esta situación, decidieron protestar hoy en el Congreso local, para exigir a los diputados que en el presupuesto de egresos para 2020 se incluya una partida especial para que se termine su carretera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.