Designan a Elizabeth Patrón como nueva presidenta del CPC

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 03-Diciembre-2019

El Comité de selección del Comité de Participación Ciudadana de Guerrero (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción designó a Elizabeth Patrón Osorio como la nueva presidenta de dicho órgano quien hizo un llamado a cerrar filas para cumplir las metas del 2020.

Patrón Osorio expresó a sus compañeros del CPC su disposición de trabajar de manera conjunta y coordinada, “para hacer sistema”, al enfatizar que ese es el gran reto. 

“Hacer sinergia, unir esfuerzos, definir prioridades, tener agenda en común y que esto de resultados a la brevedad “, dijo al nueva presidenta.

Este martes el presidente saliente Marcos Méndez Lara rindió un informe anual del CPC en el que señaló que se deben redoblar los esfuerzos, luego de que no se pueden dar el lujo de que persista su inactividad. 

En su mensaje Méndez Lara, agradeció a sus compañeros CPC con quien dijo se dieron los primeros pasos, afirmando que siempre se desempeño con honestidad y perspectiva ciudadana. 

Señaló que en  primer año de vida de dicho del Comité se consolidó una base institucional para sesionar de manera constante, se aprobó un reglamento de funcionamiento, así como conseguir oficinas y hasta tener una propuesta de presupuesto para el 2020.

Al informe acudieron el Auditor General del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta; el presidente del ITAIGRO, Pedro Arzeta; la presidenta de la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales  del Congreso local, Yoloczin Domínguez Serna; así como cámaras empresariales. 

Mientras tanto en su mensaje la nueva presidenta del CPC, Elizabeth Patrón dijo que el gran reto es hacer sistema de manera coordinada con la sociedad en general y hacer una alianza, al puntualizar que la rendición de cuentas es un asunto de corresponsabilidad. 

“Como sociedad somos parte del problema, que no se nos olvide que para que  exista corrupción se requieren dos”.  

De acuerdo a ley quien es presidente de este CPC en automático también es presidente del Sistema Estatal Anticorrupción que esta conformado por seis dependencias. 

Se tiene previsto que éste miércoles sesione el Comité coordinador para que haga la toma de protesta del sistema en general en el que Patrón Osorio tendrá un periodo de un año.  

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *