Despiden a tres encargados de área del Congreso por desacato

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro; 04-Diciembre-2019

El Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Antonio Helguera Jiménez confirmó el despido de tres encargados de área por desacato.

Entre los trabajadores despedidos se encuentran el subdirector de Recursos Humanos, Ramiro Rodríguez Germán; el encargado de nómina José Luis García Juárez y el encargado de Contabilidad, Magdiel Laina Ramírez.

En entrevista, Helguera Jiménez señaló que se tuvo que destituir a los tres encargados de área tras no acatarse en su momento el aumento salarial a los trabajadores de confianza.

«A ellos se les avisó de su despido y se les levantó el acta correspondiente porque abandonaron el empleo a sus funciones, lo que fue verificado por el contralor, y en consecuencia del abandono de empleo y de ese desacato que hubo, se les despidió, pero ellos siguieron insistiendo en seguir en sus espacios, no había manera de que reconocieran el hecho».

El presidente de la Jucopo señaló que derivado de que en dichos espacios hay documentos delicados se tuvo que tomar la determinación de cambiar chapas para que dejaran de tener acceso.

Sobre el caso del secretario de Servicios Financieros y Administrativos, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, a quien se le desconoció su firma  dijo que tiene que valorar si presenta su renuncia o esperar a que el tema sea llevado al pleno para determinar su permanencia.

Consultado sobre la petición que hizo el bloque de diputados que busca destituirlo de la coordinación de Morena, Helguera Jiménez dijo, «hay compañeros muy determinados a que yo deje la coordinación antes de diciembre, mi pregunta es ¿porqué?, no quiero pensar con suspicacia, quisiera yo creer que hay una intensión buena de su parte que debe recomponer las cosas, pero yo no veo que quieran componer, si hay gobernabilidad, quieren que me vaya antes, cuando tenemos el presupuesto», dijo.

Asimismo señaló que hay diputados que piden su destitución pero continúan enviandole oficios como «coordinador» para pedirle apoyo.

El presidente de la Jucopo indicó que en esté momento esta dedicado al tema del presupuesto al señalar que se tiene que aprobar del 15 al 20 de diciembre.

«Es inexplicable que haya compañeros que estén en esa tesitura, pero sus razones tendrán, yo lo que tengo que hacer es aplicarme en lo que es mi responsabilidad, yo me voy a dedicar a lo que es el presupuesto les voy a plantear algunas opciones porque como fracción tenemos que caminar juntos, y caminar juntos toda la legislatura, por mi parte no me voy a enfrascasr en discusiones, a ellos les va a quedar la carga de la responsabilidad de que estos temas tan importantes como son el presupuesto y la cuenta pública, asi como las leyes de ingresos y egresos salgan bien», enfatizó.
















Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.