Protesta CETEG en Chilpancingo para exigir pago de horas

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 04-Diciembre-2019

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) protestaron en las oficinas de la Dirección  de Personal de la SEG, en Chilpancingo, para exigir el pago de horas que se adeudan a docentes de la región Montaña.

La acción de protesta comenzó poco antes de las 11 de la mañana, sin embargo nadie atendió a los docentes porque los trabajadores de esa oficina adelantaron vacaciones y se reincorporarán hasta el próximo 8 de enero.

Los inconformes protestaron ayer en las oficinas de la Dirección de Registro y Control de Plazas, pero las autoridades les informaron que podrían atender su demanda hasta el próximo año, por lo que decidieron movilizarse hoy nuevamente para ejercer presión.

Su demanda es que se pague a 64 maestros de nivel básico 140 horas que se les adeudan. En la protesta insistieron en que la SEG les ha pagado de manera incompleta desde hace años, y como ejemplo refirieron que por cada 30 horas que trabajan, solo les pagan 20, bajo el argumento de que no tienen nombramiento.

Ante la desatención de la SEG, advirtieron que convocarán a padres de familia para que se sumen a las protestas y presionar a las autoridades a fin de que su exigencia sea resuelta de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.