Marchan jubilados y pensionados de la CETEG en Chilpancingo


Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 4-Diciembre-2019

Jubilados y pensionados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon en Chilpancingo y se manifiestan a las afueras del Palacio de Gobierno para pedir la solución a un pliego petitorio de seis puntos.

Hoy inició una jornada de tres días de protesta que realizarán los maestros jubilados. El contingente inició la marcha de este día alrededor de las 11:30 de la mañana sobre la avenida Ruffo Figueroa, con dirección a Palacio de Gobierno.

Los jubilados y pensionados exigen una auditoría y la reactivación del Plan de Previsión Social (PPS), que se otorguen 90 días de aguinaldo para docentes activos y jubilados, y un bono decembrino.

También exigen la construcción de un hospital de tercer nivel, cancelación de la UMA, y solución del pliego petitorio nacional de jubilados y activos.

La marcha arribó al Palacio de Gobierno a las 12:10 del día, en donde los manifestantes bloquean el paseo Alejandro Cervantes Delgado y esperan ser atendidos por autoridades estatales a fin de que su pliego de demandas sea atendido

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email