Bloquean carretera Taxco-Cuernavaca para exigir maestros

Redacción

Chilpancingo, Gro. 04-Diciembre-2019

Padres de familia de la escuela primaria de Teacalco, comunidad perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón, bloquean la carretera federal Taxco-Cuernavaca para exigir a las autoridades educativas la asignación de docentes para ese plantel.

Los inconformes –padres de familia de la primaria Vicente Guerrero- bloquean ambos carriles con piedras, impidiendo el paso vehicular y exhiben en cartulinas su exigencia.

Denunciaron que desde hace tres años faltan maestros en esa escuela, y lamentaron que, pese a realizar gestiones ante autoridades estatales y municipales para solucionar el problema, no han recibido una respuesta favorable.

Recordaron que el pasado 27 y 28 de noviembre se logró un acuerdo por escrito con una representante de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), misma que giró instrucciones al supervisor escolar de la zona 155, , para que se “re direccionara el recurso docente que fue desviado a la localidad de Corralejo”.

El plazo para el cumplimiento de ese compromiso venció ayer, por lo que los padres de familia decidieron bloquear la carretera para ejercer presión a las autoridades educativas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *