Bloquean carretera Taxco-Cuernavaca para exigir maestros

Redacción

Chilpancingo, Gro. 04-Diciembre-2019

Padres de familia de la escuela primaria de Teacalco, comunidad perteneciente al municipio de Taxco de Alarcón, bloquean la carretera federal Taxco-Cuernavaca para exigir a las autoridades educativas la asignación de docentes para ese plantel.

Los inconformes –padres de familia de la primaria Vicente Guerrero- bloquean ambos carriles con piedras, impidiendo el paso vehicular y exhiben en cartulinas su exigencia.

Denunciaron que desde hace tres años faltan maestros en esa escuela, y lamentaron que, pese a realizar gestiones ante autoridades estatales y municipales para solucionar el problema, no han recibido una respuesta favorable.

Recordaron que el pasado 27 y 28 de noviembre se logró un acuerdo por escrito con una representante de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), misma que giró instrucciones al supervisor escolar de la zona 155, , para que se “re direccionara el recurso docente que fue desviado a la localidad de Corralejo”.

El plazo para el cumplimiento de ese compromiso venció ayer, por lo que los padres de familia decidieron bloquear la carretera para ejercer presión a las autoridades educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.