Reconoce Amílcar irregularidades en programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 03-Diciembre-2019

El delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, dio a conocer que en Guerrero se han identificado irregularidades en la aplicación del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, como la solicitud a los beneficiarios de una parte del dinero que reciben, situación que ha ameritado la presentación de denuncias en contra de los tutores.

En entrevista, Sandoval Ballesteros explicó que derivado de las supervisiones que realiza el gobierno federal al programa, se han dado de baja tutores y ayuntamientos que no ofrecen a los jóvenes beneficiarios la capacitación adecuada.

“Se está dando una capacitación que no es la que queremos. Queremos que los jóvenes adquieran alguna destreza extra, pero hay quienes los ponen a hacer labores de limpieza por ejemplo, y eso no los queremos. Queremos que aprendan contabilidad, administración, que aprendan planeación estratégica que aprendan habilidades que puedan hacer los ayuntamientos, no que sean fuerza de tarea de ellos, como levantar basura o poner las sillas y las lonas, eso no es el objetivo del programa”.

Además indicó que hay otros casos en los que los tutores solicitan los beneficiarios parte del dinero que reciben del gobierno federal, razón por la que ya se han presentado denuncias ante las autoridades correspondientes.

“Ahí lo que estamos haciendo es presentar denuncias para que la fiscalía investigue y determine si hay algún delito que merezca sanción. Obviamente en todos los programas sociales estamos pidiendo a los beneficiarios que si hay irregularidad lo hagan saber porque vamos a presentar denuncias, no vamos a solapar la corrupción en ningún caso, en ningún ámbito y en ningún nivel”.

Sandoval Ballesteros comentó que el gobierno federal está promoviendo un mecanismo llamado Denunciantes de la Corrupción, con el que piden al beneficiario de cualquier programa social federal que denuncien todas las irregularidades que identifiquen, con la certeza de que eso no representará un problema para que reciban su apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.