Bloquean maestros jubilados de la CETEG al sur de Chilpancingo

Ángel Galeana

Chilpancingo,  Gro. 5-Diciembre-2019

Jubilados y pensionados agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marchan por segundo día consecutivo en Chilpancingo para exigir pagos de prestaciones sociales.

A las 11: 35  de la mañana el contingente inició un bloqueo en el crucero entre la avenida Rufo Figueroa, Lázaro Cárdenas y las laterales del bulevar Vicente Guerrero, al sur de la ciudad.

En su segundo día de protestas, los jubilados tendrán una reunión con diputados locales, encabezados por el legislador  Ricardo Castillo Peña, quien preside la Comisión de Educación.

En la reunión buscarán que los jubilados obtengan hasta 90 días de aguinaldo, como lo recibían cuando estaban activos, ya que ahora reciben 40 días.

El maestro Ángel Silva Narciso, informó que tras la reunión que sostuvieron ayer con representantes del Gobienro de Guerrero no tuvieron ningún acuerdo respecto a sus demandas de pago de prestaciones, como el adeudo del Plan de Previsión Social (PPS).

Detalló que el adeudo asciende a 41 mil millones de pesos que le descontaron a más de 23 mil 500 de sus salarios durante su vida laboral.

Además del pago del PPS, exigen la construcción de un hospital de tercer nivel en el estado, un bono decembrino, y la cancelación de la UMA.









Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.