Advierte el gobernador que la ley no se negocia

Redacción

Chilpancingo, Gro; 06-Diciembre-2019

El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores dijo que la ley no se negocia y afirmó que el gobierno está en condiciones de escuchar a quienes tienen retenidos a los elementos de la Guardia Nacional en Tecoanapa pero no a base de negociar la ley.

Durante el informe de la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia Azucena Godínez Viveros, Astudillo Flores dijo que no hay manera de un arreglo así.

«Como gobernador y también como cabeza de otras instituciones y como responsable del Poder Ejecutivo, que la ley no se negocia. Estamos en condiciones por supuesto de escuchar planteamientos, de buscar la manera de cómo coadyuvar para que mejoren las condiciones de una población, de unos habitantes” indicó.

Éste viernes un total de 16 elementos de la Guardia Nacional cumplieron 24 horas retenidos en el municipio de Tecoanapa por elementos de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) y sus familiares.

Los elementos de la Guardia Nacional están retenidos en la Casa de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa que se encuentra en el municipio, toda vez que los miembros de la UPOEG no ha  logrado una mesa de negociación con representantes del Gobierno federal.

Los comunitarios exigen que sean liberados 11 integrantes de la organización detenidos el pasado 11 de noviembre  tras acudir a la comunidad de Xaltianguis,  en Acapulco, donde se registraron enfrentamientos armados.

La Guardia Nacional emitió un comunicado en el que informó que privilegian el diálogo y la negociación,  aunque uno de los coordinadores de la UPOEG aseguró que no han tenido ningún contacto con representantes del Gobierno federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.