Astudillo entre los gobernadores peor evaluados del país: Mitofsky

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 10-Diciembre-2019

De acuerdo con la última encuesta difundida por la empresa Consulta Mitofsky, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, tiene una aprobación de apenas el 28.7 por ciento de los guerrerenses, cifra que está por debajo de la media nacional, que es del 34.5 por ciento.  

Este día Consulta Mitofsky publicó el ranking de gobernadores y gobernadoras de México, en el que colocó a Astudillo como el onceavo del país peor evaluado y una aceptación de sus gobernados “baja”.

La información proporcionada establece que el 41.7 por ciento de los guerrerenses  encuestados considera que la seguridad en el estado ha empeorado, el 35.2 por ciento cree que se mantiene igual y solo el 21.5 por ciento percibe que ha mejorado.

Respecto a la economía de la entidad, el 30.7 por ciento de los encuestados considera que ha empeorado, el 45.5 por ciento cree que se mantiene igual, y el 23.8 por ciento percibe que ha mejorado.

En cuanto al nivel de corrupción, el 28.9 por ciento considera que la situación en Guerrero ha empeorado, el 57.1 por ciento cree que se mantiene igual y sólo el 9.4 por ciento percibe que ha mejorado.

Otro aspecto evaluado en la encuesta fue la situación personal de los encuestados. Al respecto, el 38.2 por ciento consideró que ha empeorado y el 59.4 por ciento percibe que mejoró.

La aceptación del gobierno de Astudillo es del 28.7 por ciento, superior a la que presentó en octubre, que fue del 27.5 por ciento; pero inferior a la de agosto y septiembre, que fue del 31.8 y 30.1 por ciento, convirtiéndose así en el onceavo del país con peor evaluación.

De acuerdo con los resultados los gobernadores del PAN (10 estados) son los mejor evaluados, pues tienen una aceptación promedio del 43.4 por ciento; mientras que los de Morena (7 estados) tienen una aceptación del 40.5 por ciento; y de Movimiento Ciudadano (1 estado) del 33.4 por ciento.

Los gobernadores del PRI (12 estados), del PRD (1 estado) y el de Nuevo León (Independiente), son los que tienen la peor aceptación con 29, 13.5 y 18 por ciento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.