Afectados por derrame de amoniaco toman caseta de la Autopista Siglo XXI

Redacción.

Chilpancingo, Gro. 11-Diciembre-2019

Familiares de personas afectadas por el derrame de amoniaco que se registró la noche del pasado viernes sobre la autopista Siglo XXI, a la altura del municipio de La Unión, tomaron la caseta de cobro de Feliciano para recolectar dinero con el que cubrirán los gastos médicos de las personas que resultaron intoxicadas y permanecen hospitalizadas.

Los manifestantes se apoderaron de la plaza de cobro por la mañana, toda vez que no han recibido dinero de parte de la aseguradora Quálitas, la cual deberá asumir los daños económicos que ocasionó la empresa SIMSA, responsable del tráiler que volcó y derramó 40 toneladas de amoniaco que afectaron comunidades de Guerrero y Michoacán.

El señor Delfino Solano, hermano de una víctima mortal del derrame de amoniaco, acusó que son 35 personas las que fueron trasladadas al municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, a recibir atención médica debido a la intoxicación que sufrieron. Además, la aseguradora Quálitas no se ha hecho responsable de los gastos.

Relató que las comunidades más afectadas son El Pinzán, La Compuerta y La Garita, en donde los pobladores necesitan ayuda legal, económica y jurídica.

En la manifestación participaron habitantes de la comunidad de Infiernillo, perteneciente a Michoacán, y de localidades de La Unión, del lado de Guerrero.

Con información de «Informativo de la Costa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.