Diputado de Morena desaira a Consejeros del IEPC en reunión

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro; 11-Diciembre-2019

El diputado local por Morena, Moisés Reyes Sandoval desairó al Consejero Presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero J. Nazarín Vargas Armenta luego de que mientras se llevaba a cabo la comparecencia por el caso Ayutla, el legislador atendía otro tema, y tras ser exhibido se retiró de la reunión. 

El desaire del morenista provocó la molestia del Consejero Presidente del Órgano Electoral, al señalar que era una falta de respeto la que estaba teniendo el diputado, luego de que fueron citados por los propios legisladores de las Comisiones Unidas de Justicia y Asuntos Indígenas y Afromexicanos para exponer la situación del municipio de Ayutla. 

Se supo que mientras los Consejeros del IEPC comparecían ante la Comisión Unidas, el diputado Moisés Reyes Sandoval dio la espalda a los comparecientes para atender un asunto en su computadora, lo cual fue confirmado por fuentes consultadas. 

Momento en el que Nazarín Vargas hizo una pausa para que el diputado  pudiera atender la reunión, por lo que el presidente de la Comisión de Justicia, el diputado priista, Omar Jalil Flores Majul le expresó la falta de atención y respeto que estaba teniendo con el compareciente. 

Por lo que en lugar de atender la reunión, el diputado Reyes Sandoval prefirió salirse de la sala de la Mesa directiva donde se llevaba a cabo la comparecencia.

Minutos  después los diputados morenistas, Marco Antonio Cabada Arias, Ossiel Pacheco Salas y Moisés Reyes Sandoval  y el priista, Omar Jalil Flores Majul mantenían una discusión en la entrada el recinto, donde los encargados de seguridad impidieron la entrada hasta las edecanes y personal de los propios diputados. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.