Marchan normalistas de Ayotzinapa en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 12-Diciembre-2019

Estudiantes de la Norma Rural de Ayotzinapa marchan en Chilpancingo para conmemorar el octavo aniversario del asesinato extrajudicial de los jóvenes Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino.

La movilización comenzó poco antes de las 12 de la tarde sobre la avenida Insurgentes, a la altura del mercado municipal Baltazar R. Leyva Mancilla. En el contigente participan cerca de 500 personas, entre normalistas, padres de los jóvenes asesinados y de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

Gabriel Echeverría y Alexis Herrera fueron asesinados a balazos el 12 de diciembre de 2011 -durante el gobierno de Ángel Aguirre Rivero- sobre la Autopista del Sol, en Chilpancingo, durante un fallido desalojo en el que participaron policías estatales, ministeriales y federales.

Se espera que el contingente atraviese en Centro de la ciudad para dirigirse a las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, donde harán un mitin. Posteriormente avanzarán con dirección al punto conocido como Parador del Marqués, en la autopista.

Durante exigen justicia por ambos estudiantes, así como la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala en septiembre de 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.