Normalistas lanzan cohetones a oficinas del PRD en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 12-Diciembre-2019

Estudiantes de la Normal Rural de Ayotinapa lanzaron cohetones y realizaron pintas en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, en Chilpancingo.

La acción ocurrió durante la marcha que realizan este jueves en la capital para exigir justicia por los normalistas Gabriel Echeverría de Jesús y Alexis Herrera Pino, ejecutados a balazos el 12 de diciembre de 2011 sobre la Autopista del Sol.

Cuando el contingente pasó sobre la avenida Miguel Alemán, estudiantes que llevaban los rostros cubiertos realizaron pintas en la fachada de la dirigencia del partido, que postuló a Ángel Aguirre Rivero como candidato a gobernador, y quién estaba al frente de la administración pública estatal cuando ocurrió el crimen.

«12 de diciembre no se olvida», «Ayotzi vive», «No partidos seudoidealistas», entre otras, eran algunas de las consignas pintadas en el inmueble.

Posteriormente cuatro jóvenes sin playera, también con sus rostros cubiertos, lanzaron cohetones al interior del edificio, mismo que estaba cerrado. Se desconoce si había personas en su interior.

Los manifestantes realizaron una parada en el Antimonumento de los 43, que se ubica en el monumento a Las Banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, para realizar otro pronunciamiento de justicia.

En los próximos minutos la movilización continuará hacia el sur de la ciudad, hasta llegar al Parador del Marqués, sobre la Autopista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.