«Estoy en paz», dice Aguirre sobre asesinato de normalistas de Ayotzinapa

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 13-Diciembre-2019

El ex gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, declaró estar en paz a 8 años del asesinato de dos estudiantes de la normal de Ayotzinapa, y la muerte de un trabajador de la gasolinera Eva, ocurridos sobre la autopista del sol en Chilpancingo, el 12 de diciembre del 2011. Señaló que los estudiantes fueron utilizados como carne de cañón y mentes malévolas los responsables de los disparos que recibieron.

Aguirre Rivero escribió en su cuenta de Facebook, como es habitual, un texto referente al asesinato de los estudiantes, toda vez que ayer se cumplieron 8 años del desalojo fallido instrumentado por la Policía Federal, Policía del Estado y Policía ministerial que costó la vida a Alexis Herrera Pino y Gabriel Echeverría de Jesús; además del incendio en la gasolinera Eva presuntamente provocado por los normalistas que terminó matando a Gonzalo Rivas Cámara.

Reiteró que él no ordenó un operativo de desalojo con la utilización de armas de fuego, lo cual solo se le pudo ocurrir “a una mente enferma y perversa”. Dijo no saber quién autorizó los disparos, pero acusó que “mentes malévolas serían capaces de eso y más”.

El ex gobernador, que pidió licencia en 2014 para separarse del cargo tras el asesinato de tres estudiantes y la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurridos en Iguala, señaló que desde 2011, con el asesinato de los jóvenes sobre la autopista “se pretendía echar abajo” el gobierno que encabezó durante 3 años.

“A unos meses de haber asumido el gobierno, no tenía sentido que el titular del Ejecutivo estatal promoviera un acto tan deleznable, cuando las cosas marchaban razonablemente bien.
Por último: ¿Quién llevó a esos jóvenes como carne de cañón para desestabilizar al estado?
Ojalá un día lo podamos saber. Por mi parte estoy en paz, porque nunca ordené una acción que va en contra de mis principios. Ojalá la historia nos coloque a cada quien en el lugar que nos corresponde”, comentó.

Ayer, durante la conmemoración del octavo aniversario de los hechos, normalistas de Ayotzinapa lanzaron una advertencia para Aguirre Rivero: “No lo vamos a dejar en paz” en referencia a posibles intenciones de participar en el proceso electoral del próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.