Protesta CETEG en oficinas de la SEG para exigir pago de bono

Carlos Navarrete Romero

Chilpancingo, Gro. 19-Diciembre-2019

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestaron en las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de la SEG, en Chilpancingo, para exigir el pago de un bono de fin de año.

Los cetegistas arribaron al inmueble, que se ubica en la colonia Universal, poco antes de las 2 de la tarde y de inmediato realizaron pintas en la fachada del edificio.

En entrevista, Víctor de la Cruz, integrante de la Comisión de Educción de la CETEG, explicó que son aproximadamente 22 mil trabajadores administrativos y de intendencia de toda la entidad a los que se les adeuda el bono de fin de año.

Comentó que cada uno recibe poco más de tres mil pesos, por lo que el monto total que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) adeuda es de aproximadamente 50 millones de pesos.

“Hoy vinimos para entablar un diálogo directo con el subsecretario de Finanzas, pero como ves es de puertas cerradas y oídos sordos. Es un hecho que ellos están jineteando los recursos, generando intereses en los bancos que van a ir a parar a los bolsillos de los funcionarios”.

Ante esa situación exigió al gobernador, Héctor Astudillo Flores, que gire instrucciones a la Subsecretaría de Finanzas de la SEG para que liberen los recursos y a más tardar este jueves se pague a los trabajadores.

De no atender esa exigencia, el líder cetegista advirtió que mañana serán convocados todos los integrantes de esa organización magisterial  a fin de bloquear la Autopista del Sol, y así presionar a las autoridades.

“Denunciamos también la actitud pasiva de los charros del SNTE, ellos de manera complaciente están en contubernio con el gobierno y están jineteando los recursos y ellos están callados, entonces supongo que el gobierno del estado les llegó al precio. Nosotros no podemos lucrar con las necesidades de nuestros trabajadores, porque los derechos no se mendigan, los derechos se exigen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.