Desaparecen en Tierra Caliente dos turistas que iban a Zihuatanejo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 22-Diciembre-2019

Dos jóvenes originarios de la Ciudad de México que pretendían llegar a Zihuatanejo fueron desaparecidos en el trayecto, ya en territorio guerrerense. Hasta el momento las autoridades no saben de su paradero.

De acuerdo con reportes hechos por familiares y amigos en redes sociales, Mauricio Esquivel Roger y Mariana Galván Ponce, ambos de 24 años de edad, desaparecieron cuando circulaban sobre la carretera Altamirano-Zihuatanejo. Sus seres queridos dejaron de tener contacto con ellos a las 8:39 de la noche del viernes 20 de diciembre.

Los jóvenes circulaban en un automóvil Nissan March con placas de la Ciudad de México por una de las carreteras más peligrosas de Guerrero, debido a la alta presencia de grupos criminales, quienes mantienen el control sobre varios pueblos de la zona. Habian elegido la Ruta: Ciudad de México-Toluca-Tejupilco-Ciudad Altamirano y Zihuatanejo, pero desaparecieron en el trayecto.

Desde 2018, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Zihuatanejo, había solicitado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que el GPS instalado en dispositivos electrónicos eliminara la ruta de la carretera Altamirano-Zihuatanejo para evitar más agresiones contra turistas, después de un atentado que sufrió una pareja del Estado de México que también eligió la misma ruta que los jóvenes desaparecidos.

El automóvil en el que viajaban fue localizado en Coyuca de Catalán, con varias partes rotas, como el medallón, la defensa delantera y una calavera.

A pesar de las reuniones que se realizaron en la mesa para la Construcción de la Paz en el estado durante la semana previa a las vacaciones, con el objetivo de desplegar un operativo policíaco que diera seguridad a los turistas, la pareja de jóvenes desapareció, y hasta el momento no hay rastros de su paradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.