Hasta 400 mil personas asisten al Pendón de Chilpancingo

Ángel Galeana

Chilpancingo, Gro. 22-Diciembre-2019

Entre 300 y 400 mil personas asisten a la edición 194 del paseo del Pendón en Chilpancingo para observar las danzas y los barrios tradicionales que recorren las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de toros Belisario Arteaga.

La cifra de personas es el cálculo que realiza la Secretaría de Protección Civil del Estado, la cual desplegó un operativo para prevenir y atender situaciones de emergencia que se puedan suscitar durante la celebración.

«Esperamos entre 300 y 400 mil personas que estén en el recorrido y en lo que es la plaza de toros. Hay un despliegue del recorrido que esté cubierto para evitar una situación de emergencia o atenderla de manera inmediata la que pudiera presentarse», indicó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.

El funcionario indicó que hay alrededor de 685 elementos dispuestos para vigilar el recorrido, de los cuales 200 son de la Secretaría de Protección Civil.

El paseo del Pendón se realiza sin ningún incidente. Familias observan desde el recorrido en las calles, y hay quienes prefieren caminar los cerca de 5 kilómetros hasta llegar a la plaza de toros, en donde se realizará el porrazo del tigre, que dio inicio poco después de las 3 de la tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.