En riesgo 20 mdp que Morena no ha ejercido en compra de edificio: Marcial Rodríguez

Carlos Navarrete Romero/Chilapancingo, Gro.

El secretario General del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, informó que el partido podría regresar a las arcas del Instituto Nacional Electoral (INE) 20 millones de pesos de sus prerrogativas que no han sido ejercidos y con los que se pretendía adquirir un inmueble para que sea sede oficial de ese instituto político.

Entrevistado la mañana de este lunes al finalizar la conmemoración del aniversario de Los Caídos del Movimiento de 1960, Rodríguez Saldaña recordó que Morena paga mensualmente 17 mil pesos por la renta de las oficinas que se encuentran frente al mercado municipal, en Chilpancingo.

Explicó que por ello, de los 42 millones de pesos que le fueron asignados al partido como prerrogativas para 2019, 20 millones se destinarían a la adquisición de un inmueble propio.

Indicó que el comité ya visitó tres edificios, pero aún no se ha realizado la compra, lo que pone en riesgo ese recurso, pues debe ser ejercido a más tardar mañana, cuando concluye el actual ejercicio fiscal.

«Ya enviamos directamente a la presidenta del partido Yeidckol Polevnsky y al secretario de Finanzas un documento muy preciso para indicar el lugar. Se hicieron avalúos para ello y hoy estamos a 30 de diciembre, tenemos un día para llevar a cabo esa operación».

Rodríguez Saldaña comentó que en caso de que no se concrete la adquisición, eso no afectará el trabajo del partido, y aclaró que el próximo año se retomará el proceso para hacerse de oficinas propias y dejar de pagar renta.

Dijo que para 2020 ya hay programadas diferentes actividades de la dirigencia estatal del partido en las siete regiones del estado, y explicó que una de las prioridades será «fortalecer los trabajadores de la Cuarta Transformación de México».

Recordó que el 26 de enero se celebrará un Congreso Nacional Extraordinario, evento en el que podría definirse cuándo se renovarán los CEE, aunque recordó que la propuesta de la presidente del partido, Yeidckol Polevnsky, es que ese proceso se realice hasta 2021 y se mantenga la actual estructura.

Informó también que el pasado 21 de noviembre, el INE le hizo entrega de un documento -tras una solicitud de información- con el que se le notificaba que su nombramiento como secretario General del CEE sigue vigente, lo mismo que del resto de los integrantes de la dirigencia.

«Yo solicité al INE, y tengo un documento del día 21 de noviembre, de l a Dirección de Partidos Políticos que me certifica cuál es el Comité Ejecutivo Estatal en funciones y tengo un documento para cada uno de los secretarios, que también solicité, donde el INE está reconociendo al Comité Estatal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.