Policías de San Marcos sí tienen seguro de vida: alcalde

Vanessa Cuevas 

Chilpancingo, Gro

El presidente Municipal de San Marcos Thomas Hernández Palma dio a conocer que los policías municipales que están en paro laboral desde el pasado 27 de diciembre sí cuenta con un seguro de vida, pero es a través de una póliza de seguro y no en efectivo como ellos lo piden, por lo que no descartó que el movimiento pueda estar politizado.  

En entrevista telefónica, el alcalde del municipio ubicado en la Costa Chica del estado manifestó que éste lunes se reunió con una comisión de los elementos inconformes quienes estuvieron acompañados por su abogado quien dijo,  “reconoció que el paro es ilegal”. 

Ante la situación el alcaldes les hizo un llamado a “no dejarse mal orientar”, luego de no descartar que el paro laboral pueda tener tintes políticos que estén injiriendo en el movimiento. 

Hernández Palma afirmó que los elementos cuenta con una póliza de seguro, sin embargo señaló que se han “resistido” a recibirla luego de que ellos prefieren el dinero en efectivo, por lo que indicó que no esta en la disposición de otorgarles un recurso que no esta presupuestado de esa manera, luego de que fue contratado a través de una aseguradora.

“Yo presupueste un millón 500 mil pesos y contratamos el seguro de vida, la suma asegurada son 500 mil pesos por cada policía ante cualquier situación, lo que no hice fue guardar el dinero como dicen que antes lo guardaban, lo que tampoco hice fue omitir contratar el seguro y guardar el dinero para dárselos el fin de año”, dijo. 

Asimismo indicó que la póliza de seguro no solo la contrató para los 100 policías municipales, sino también para 36 elementos más que conforman parte de tránsito y protección civil.

El edil de extracción perredista indicó que en la reunión les expresó que no puede atender sus demandas como ellos lo solicitan y que buscara que el próximo año se tengan las condiciones para ello, entre otros apoyos como seguro médico. 

“Vamos a buscar como ayudarles pero en el siguiente año, en ese momento no les puedo dar los 12 mil pesos porque no los tengo, no los guarde, como dicen que otros (anteriores ediles) guardaron”. 

El alcalde señaló que los policías se quedaron acostumbrados a la forma de gobierno de los alcaldes anteriores, por lo que advirtió que no puede caer en la rutina y “menos en la ilegalidad”. 

“No puedo darles un recurso que no tengo, a lo mejor en otros tiempos en el presupuesto de egresos a lo mejor así se hacia, yo no tengo la versión de los alcaldes, solo lo que dicen los policías, pero aquí todo va en razón de un presupuesto y una planeación”. 

El alcalde aseguró que de la región, su municipio es el que mejor le paga a los policías municipales, donde tan solo este año se les pudo incrementar un 4% en su salario, además de ser el único que pago 60 días de aguinaldo.    

Desde el pasado 27 de diciembre policías municipales de San Marcos se encuentran en paro de labores en exigencia de un seguro de vida, y equipo de trabajo de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.