Cumplen 48 horas en paro policías de San Marcos

Redacción/Chilpancingo.

Policías municipales de San Marcos cumplieron dos días en paro de labores tras no llegar a acuerdos con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Tomás Hernández Palma, a quien le exigen un seguro de vida, y equipo de trabajo de calidad.

Los policías se mantiene en su base desde el pasado 27 de diciembre. Sus funciones las ha suplido la Guardia Nacional y la Policía del Estado, según informó el gobierno municipal.

Los policías señalan que han agotado el diálogo con las autoridades municipales, desde el alcalde hasta el director de la Policía por lo que decidieron ponerse en paro laboral.

Según los uniformados, el Ayuntamiento no les ha dado seguro de vida, una prestación básica por el desempeño de sus funciones. Tampoco cuentan con chalecos antibalas de calidad, pues están hechos solo de malla que no les proteje el cuerpo de manera adecuada.

Tampoco tiene uniformes en buen estado, ya que playeras y botas están rotas por el uso, según denunciaron este domingo en la comandancia.

El mismo 27 de diciembre el ayuntamiento señaló que el paro laboral de los policías es ilegal ya que exigen un bono que no está justificado legalmente, aunque no especificó cuál es.

Además, informó que sí cumplieron con pago de aguinaldos y quincenas de diciembre.

Informó que las labores de la Policía Municipal serían suplidas por la Guardia Nacional y por la Policía del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.