«Por presiones» no se construyó campus en Tierra Caliente: rector de la UAGro

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, informó que «por presiones» no se ha construido un campus de la máxima casa de estudios en la región de Tierra Caliente.

Durante su discurso en la ceremonia para conmemorar el aniversario de Los Caídos del Movimiento de 1960, que se celebró esta mañana en la Alameda de Chilpancingo, el rector destacó los avances de la Universidad en los últimos diez años.

Expresó que en ese lapso se habilitaron los campus de Cruz Grande, Huamuxtitlán, Tecpan de Galeana, Llano Largo (Acapulco) y Taxco de Alarcón, pero reconoció que no se ha logrado lo mismo en Tierra Caliente.

«Nos falta en Tierra Caliente pero ya saben por qué no hemos podido ponerlo», expuso de manera breve.

Posteriormente en entrevista precisó que la construcción de ese campus no se ha logrado «por presiones».

«Había presiones para las construcciones y eso, pero afortunadamente ya todo está bien».

Saldaña Almazán confió en que en 2020 se inicien los trabajos de construcción de ese campus, pues ya se realizó un estudio para determinar las carreras que se necesitan en la región, además insistió en que ya hay condiciones para ello.

«En Tierra Caliente se está trabajando, incluso ahí ayer nos mandaban la información de que en Enfermería 5 concluyeron ayer el ciclo escolar, van a preparar algunos informes de algunos proyectos que están realizando».

Respecto a los impactos de la violencia en la UAGro, explicó que en los últimos diez años suman 36 universitarios asesinados (entre estudiantes y trabajadores).

Finalmente indicó que «valió la pena» establecer un protocolo de seguridad para los pagos de fin de año de los trabajadores de la Universidad, «porque eso nos pegaba mucho, afortunadamente ha ido a menos la presión y eso se nota en el conteo nacional, que Guerrero está cerrando en mejores condiciones en materia de inseguridad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.