Mantiene Cofepris alerta en playas de Acapulco

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) mantiene la alerta sobre las cuatro playas en el país que no son aptas para uso recreativo, de las cuales tres se encuentran en Acapulco.

El 19 de diciembre, la Cofepris público un estudio realizado en 273 playas de México, en el que se establece que las playas Suave, Icacos y Manzanillo, de Acapulco, tienen excesos de enterococos, superando los 200 por cada 100 mililitros de agua.

La Playa Concepcion Bamba en Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, es otra de las que representan riesgo sanitario para la población, sin embargo, esta fue calificada debido a que no fue posible la realización de los estudios por problemas técnicos.

Los lineamientos de contaminación son establecidos por la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, según informó la Cofepris.

Aunque autoridades locales han desestimado los estudios de la Cofepris, el organismo no ha emitido un nuevo comunicado sobre la situación de las playas.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *