Hay en Morena una gran necesidad de reconciliación: Antonio Helguera

Redacción/ Chilpancingo, Gro.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Congreso local y coordinador parlamentario de Morena, Antonio Helguera Jiménez, manifestó que dentro de ese partido hay “una gran necesidad de reconciliación y superar las diferencias”, y confió en que en 2020 se logrará la unidad interna para sacar adelante la llamada Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo expresó este sábado en el municipio de Iguala, durante la Asamblea Regional Informativa de Morena, en la que firmó que el objetivo principal del partido y de sus representantes populares es conseguir una auténtica sociedad de derechos, un estado en el que se aplique “la justa distribución de la riqueza” y garantizar gobiernos que combatan la corrupción y la impunidad.

“Morena pronto gobernará Guerrero para hacer realidad el anhelo de ver cubiertas todas las expectativas de la cuarta transformación. El proceso está en marcha, nos exige a todos los militantes de Morena una entrega total desde la trinchera donde estemos, todos debemos contribuir poniendo por delante el proyecto regenerador de la vida pública propuesto por Morena”.

Recordó que antes de la de Iguala, se celebraron asambleas informativas en Costa Grande, Tierra Caliente y Ayutla de los Libres, donde, aseguró,hay una “gran necesidad de reconciliación, de superar diferencias, de encontrar la ruta que junte a todos los que queremos luchar por un mejor país. Vamos a lograrlo, vamos a lograr la reconciliación y rescataremos a quienes han sido marginados y excluidos”.

Helguera Jiménez expresó también que se siente satisfecho por “devolverle la dignidad” al Congreso del estado, pues dejó de ser visto como la oficialía de partes del poder Ejecutivo y fortaleció su autonomía en la toma de decisiones.

Mencionó también que el trabajo en la Jucopo no ha sido sólo con las otras fuerzas políticas, sino también con los trabajadores del Congreso quienes, recordó, recibieron recientemente un incremento salarial.

Además dijo que se realizaron esfuerzos importantes para hacer un gasto racional y austero del presupuesto del Congreso en el pasado ejercicio fiscal.

“Hemos tenido aciertos, y también hay pendientes que resolver, a ellos dedicaremos los integrantes de la fracción de Morena nuestro mejor empeño”.

Afirmó que en Morena “vamos a renacer en el tiempo, en el mismo tiempo en que nos estamos construyéndonos como una gran institución política que no dejará de abanderar ninguna causa social y de justicia, nacimos como movimiento para la regeneración nacional, y estamos aquí, en Guerrero, para regenerar el poder con un enfoque humano, justo y de imperio de la ley, para encabezar gobiernos leales y comprometidos con el pueblo”.

El coordinador parlamentario de Morena afirmó que “los traidores del pueblo” no conocen “la misericordia y la justicia”, por lo que consideró “inútil hablarles de lo que ignoran. Sigamos unidos y fuertes, para no perder el tiempo hablándoles, mejor sigamos organizándonos por el bien de Guerrero”.

Finalmente convocó a no equivocar el rumbo y a no exagerar los obstáculos para evitar que el Congreso local “sea sometido al capricho de los grupos de poder”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.