Gasolinera de Guerrero vendió la Magna más cara del país

Ángel Galeana/Chilpancingo.

La gasolinera de grupo Crisan S.A de C.V, ubicada en Ciudad Altamirano, fue exhibida por la Profeco como la estación que más caro vendió la gasolina magna en todo el país durante la semana del 26 de diciembre al primero de enero, ganando 3.60 pesos por cada litro que vendió.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador realizada esta mañana en Palacio Nacional, se dieron a conocer, como cada semana, los precios en que se vendió la gasolina, diésel y gas lp en las estaciones del país, con la finalidad de “empoderar” a los usuarios y no consuman en los establecimientos que elevan sus precios por arriba del promedio.

La estación vendió la gasolina magna en $22.22 pesos, y la compró en la terminal en $17.72; en contraste la gasolinera que más barato vendió se ubica en Tabasco, con un precio del combustible regular de $17.85 pesos.

Cabe señalar que la gasolinera de Ciudad Altamirano se encuentra a 226 kilómetros de la terminal de abastecimiento, siendo también la más lejana de la lista presentada por la Profeco, lo que implica mayor costo de traslado.

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, señaló que han detectado la concentración de precios altos en ciertos distribuidores que no tienen mucha competencia, por lo que advirtió que tendrán una observación particular para evitar prácticas semi monopólicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.