Llama Helguera Jiménez a la unidad para lograr el triunfo en el 2021

Vanessa Cuevas

Chilpancingo, Gro

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso local, Antonio Helguera Jiménez hizo un llamado a la unidad de la militancia para obtener logros en el 2021.

Durante la asamblea regional del partido el diputado local tuvo expresiones de respaldo de fundadores de Morena ante la división interna de la bancada, pero también las inconformidades de la militancia quien denunció irregularidades en los programas y la falta de atención de los diputados locales.

En su mensaje el tambien presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Helguera Jiménez enfatizó que si se quieren tener logros en el 2021 se debe comenzar con la unidad interna para que no haya marginados ni excluidos, e hizo un llamado a los externos que buscan liderear a Morena.

«Aquellos que buscan liderear a Morena les decimo, que Morena tiene sus propios cuadros, que Morena va a salir unida y que esta en lucha, que esta en pie», enfatizó.

En entrevista Helguera Jiménez indicó que sigue firme la fecha para desarrollar la reunión plenaria de la bancada que esta programada para el 17 de enero, en la que se designará al nuevo coordinador de la fracción y dijo que de no haber quórum se tendría que aplazar a cuando diga la mayoría.

En sus mensajes, los fundadores de Morena entre ellos Aide Olivares Castro lamentó que no se puedieran llevar a cabo las asambleas para tener a los representantes de partido, responsabilizando a quienes buscaban un espacio público en Morena y no lo lograron.

«Vean todo lo que hicieron los ambiciosos reventando las asambleas para tener a nuestros representantes, pero no pudieron hacer nada porque el movimiento esta con nosotros, los que queremos transformar al partido, y no nos dejaron sacar a nuestros representantes, nos afectaron a todos reventando las asambleas, por eso tenemos que sacar la cara por Andrés Manuel López Obrador», reprochó.

Al respecto Galdino Nava Díaz indicó que si Morena está unida en la elección no los va a parar nadie. Indicó que Guerrero es el segundo estado con más aceptación en el país después de Oaxaca, con un 63 por ciento de aceptación como partido político.

«Sí los morenos salimos unidos la gubernatura se va a pintar de Morena y Chilpancingo se va a pintar de Morena, teniendo los gobiernos municipal y estatal, así como los distritos locales y federales, pero esto se va a lograr a ras de piso con los militantes», señaló.

A ello agregó que a los únicos que les conviene la división interna que tiene Morena es al PRI y al PRD, por lo que dijo la militancia ya no quiere grupos al interior del partido.

Mientras tanto Bulmaro Muñiz Olmedo hizo un reconocimiento por el trabajo desempeñado del coordinador de la bancada de Morena, al afirmar que fue el único diputado que abrió las puertas a todos sin distinción de nadie, así como la tribuna convirtiéndolo en un Parlamento abierto.

Al momento de dar voz a los asistentes, hubo reclamos de militantes de la región de la Montaña, entre ellos Uriel Ureiro
quien reprochó la falta de atención de los Servidores de la Nación y que los programas sociales lleguen a quienes realmente lo necesitan.

Entre sus reclamos fue señalar la división interna en el partido lo que dijo confunden a los miembros del partido, y no hay un buen trabajo de los Servidores de la Nación.

Asimismo señaló que hay comunidades pobres a las que no están llegando los programas sociales, porque los encargados de éstos no están realizando su trabajo y los pobladores reclaman a los integrantes de Morena porque son los más cercanos.

También reprochó los malos actos de los Servidores de la Nación a quienes no se les puede denunciar porque no hay una dirigencia firme ante quien presentar las inconformidades.

Sumado a ello denunció la falta de atención de los diputados de este distrito, a quienes señaló de tener acercamiento con la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.