Normalistas de Ayotzinapa toman casetas en la Autopista del Sol

Ángel Galeana/ Chilpancingo

Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron las casetas de peaje de Paso Morelos y Palo Blanco para recaudar recursos y apoyar a las familias de dos normalistas que murieron en 2014, tras ser atropellados cuando pedían cooperación sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

En Palo Blanco, una treintena de jóvenes se apoderaron de las casetas de peaje pidiendo cooperación de 50 pesos a quienes transitan hacia Chilpancingo y Acapulco.

Uno de los jóvenes informó que los recursos reunidos son para las familias de Freddy Vázquez Crispín y Eugenio Tamarit Huerta, quienes murieron el 7 de enero de 2014 atropellados por un tráiler en la colonia Buenos Aires, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cuando realizaban un boteo para pedir cooperación a los automovilistas.

Este martes se cumplen 5 años de la muerte de los dos estudiantes, y se espera que haya una marcha en Chilpancingo con la participación de las familias y organizaciones sociales.

En la protesta en Palo Blanco participan integrantes de «Los Olvidados de Ayotzinapa» movimiento creado el pasado mes de diciembre para buscar justicia y reparación del daño a las familias de normalistas que murieron de 2011 a la fecha.

En la caseta hay presencia policíaca pero solo vigilan a distancia.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *