Normalistas de Ayotzinapa toman casetas en la Autopista del Sol

Ángel Galeana/ Chilpancingo

Estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron las casetas de peaje de Paso Morelos y Palo Blanco para recaudar recursos y apoyar a las familias de dos normalistas que murieron en 2014, tras ser atropellados cuando pedían cooperación sobre la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

En Palo Blanco, una treintena de jóvenes se apoderaron de las casetas de peaje pidiendo cooperación de 50 pesos a quienes transitan hacia Chilpancingo y Acapulco.

Uno de los jóvenes informó que los recursos reunidos son para las familias de Freddy Vázquez Crispín y Eugenio Tamarit Huerta, quienes murieron el 7 de enero de 2014 atropellados por un tráiler en la colonia Buenos Aires, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cuando realizaban un boteo para pedir cooperación a los automovilistas.

Este martes se cumplen 5 años de la muerte de los dos estudiantes, y se espera que haya una marcha en Chilpancingo con la participación de las familias y organizaciones sociales.

En la protesta en Palo Blanco participan integrantes de «Los Olvidados de Ayotzinapa» movimiento creado el pasado mes de diciembre para buscar justicia y reparación del daño a las familias de normalistas que murieron de 2011 a la fecha.

En la caseta hay presencia policíaca pero solo vigilan a distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.