Bloquean carretera Acapulco-Zihuatanejo para exigir seguridad

Redacción/Chilpancingo, Gro

Pobladores de Petatlán y Tecpan de Galeana, en la Costa Grande del estado, bloquean la carretera Acapulco-Zihuatanejo, para exigir la presencia de diferentes corporaciones de seguridad, a fin de inhibir la violencia que padecen en sus comunidades.

Los inconformes han detenido la circulación vehicular en ambos sentidos provocando una gran fila de carros que se encuentran varados desde las 11 de la mañana. 

Al bloqueo se unieron hombres, mujeres y niños de diferentes comunidades de la Sierra encabezados por sus comisarios ejidales. 

Los manifestantes han advertido que no retirarán el bloqueo hasta que inicien las corporaciones en la sierra; hasta el momento no han acudido los representantes de ninguno de los dos niveles. 

Los habitantes demandan la presencia policiaca, además de instalación de módulos de seguridad, los cuales fueron firmados y pactados con la delegada regional de la Costa Grande, Leticia Rodríguez Rodríguez en el mes de Junio del año pasado en una reunió que sostuvo con pobladores de la zona serrana de las localidades de Tecpan y Petatlán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.