En 2020 se actuará «con firmeza» en materia de seguridad: Astudillo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El gobernador, Héctor Astudillo Flores, manifestó que en 2020 su gobierno actuará con “determinación y firmeza” en materia de seguridad pública, e insistió en que, en ese rubro, Guerrero está mejor que otros años.

Así lo expresó este martes en Palacio de Gobierno durante el primer Homenaje a la Bandera de 2020, acto en el que reiteró que el reciente periodo vacacional ha sido el mejor en la historia de Guerrero por el número de visitantes que recibió la entidad.

En su discurso, Astudillo Flores reconoció que en este periodo hubo “problemas”, pero destacó que “no estamos en la noticia de las desgracias nacionales afortunadamente”.

Indicó además que en 2020 se debe seguir trabajando de manera coordinada con las diferentes corporaciones de seguridad para disminuir los índices delictivos, y recordó que de ocupar durante dos años el segundo lugar a nivel nacional en violencia, Guerrero ahora es séptimo.

“En el año 2020 debemos de salir adelante, con determinación, con firmeza en los temas de seguridad (…) en los términos de seguridad estamos en séptimo, estuvimos dos años en primer lugar. Tenemos que hacer muchas cosas junto con la ayuda que nos ha dado la Defensa Nacional, de la Marina, la Guardia Nacional”.

Respecto a la información que dio a conocer el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, en el sentido de que Guerrero está entre los diez estados en el país con más personas desaparecidas, el gobernador dijo que es un tema prioritario para su administración.

“Es un tema que sigue siendo una prioridad, ya hay más trabajo, ya hay más coordinación, estamos en el lugar séptimo, estamos en el mismo lugar de homicidios, hay que redoblar esfuerzos, hay que seguir trabajando, también revisamos con la Fiscalía sus números de operatividad, creo que la Fiscalía tiene un trabajo considerable en sentido positivo, le recomendé que lo socialice, hay más trabajo de la Fiscalía que antes y en el tema precisamente que me dices, hay que seguir trabajando”.

Finalmente recordó que el gobierno del estado trabaja coordinadamente con la Cruz Roja Internacional para el proceso de identificación de cuerpos encontrados en fosas clandestinas, incluso mencionó que la propia Subsecretaría de Derechos Humanos de la Segob liberó recursos para ese fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.