Hay condiciones para que todas las escuelas regresen a clases mañana: Arturo Salgado

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, afirmó que existen las condiciones de seguridad para que todas las escuelas del estado regresen a clases mañana, y dijo que en algunos planteles habrá resguardo de elementos del Ejército y la Marina.

Entrevistado este lunes al concluir el Homenaje a la Bandera que se realizó en Palacio de Gobierno, el funcionario informó que son 12 mil 222 escuelas las que reanudarán actividades luego de las vacaciones decembrinas, donde se atienden un millón 200 mil alumnos.

“Tenemos el apoyo de las fuerzas armadas, en este caso del Ejército, de la Marina, y yo reconozco y agradezco a quienes dirigen a estas instituciones por todo el apoyo que le dan a la SEG, a los niños, niñas y maestros, sobre todo en estos municipios como Acapulco y Chilpa, para que puedan desarrollar sus actividades como debe de ser”.

Salgado Urióstegui refirió que está garantizado el regreso a clases, pues dijo que no hay razones para que los maestros se ausenten.

“Hoy tenemos una reunión con toda la estructura de la Secretaría para que mañana estemos atentos al regreso en las escuelas. Hoy afinamos los últimos detalles (…) los delegados regionales me van a informar cuáles son los últimos datos que tienen, pero hasta el momento tenemos la información de que pueden regresar todas las escuelas a clases”.

Sin embargo reconoció que de último momento podría haber escuelas que no inicien labores por cuestiones ajenas a la SEG

Respecto a los maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), indicó que antes de concluir el 2019 la Secretaría de Hacienda y la de Educación Pública (SEP) enviaron al estado el recurso que se necesitaba para pagar a los docentes que se encuentran en esa situación.

“Pero este año vamos a iniciar nuevamente, vamos a iniciar con este peregrinar, yo lo diría así, de poder hacer la solicitud nuevamente a la federación de que nos siga considerando, de que siga considerando al estado de Guerrero en el pago de los maestros que están fuera del Fone, porque son maestros, trabajadores administrativos la mayoría, que están trabajando”.

Finalmente explicó que actualmente son 4 mil 720 trabajadores, entre docentes y administrativos, los que están fuera del Fone, pero afirmó que de todos ellos puede comprobarse el lugar en el que laboran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.