Pedirá Helguera auditoría a las finanzas del Congreso

Vanessa Cuevas /Chilpancingo, Gro

El coordinador del Grupo Parlametario de Morena, Antonio Helguera Jiménez dio a conocer que va a solicitar una auditoría para esclarecer cualquier tipo de señalamiento de irregularidades financieras en el Poder legislativo.

En entrevista después de un encuentro que sostuvo con medios de comunicación, Helguera Jiménez retó a sus compañeros de bancada que sí tienen pruebas de irregularidades financieras sean presentadas sin condicionar nada.

«Si ellos (diputados) saben que tengo irregularidades las deben de dar a conocer, esa es su obligación, no debería estar sujeto a que se denuncie o no, creo que una auditoría podría resolver todo, y es lo que vamos a pedir».

El diputado morenista señaló que la auditoría estará siendo solicitada antes del 17 de enero, fecha en que se tiene prevista realizar la plenaria de la bancada para renovar al coordinador.

«Es importante que la auditoría se venga y que se haga a partir del mes de septiembre del año pasado para que se vea la actuación».

Indicó que esta debe ser solicitada a la Auditoría Superior del Estado (ASE), al señal que es el órgano oficial, sin dejar de lado la posibilidad de contratar a un despacho privado.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) afirmó que en legislaturas anteriores no se transparentaba la información financiera del Congreso, sino hasta la actual legislatura, a través de la página oficial de la institución, incluso afirmó que antes además de presupuesto aprobado, recibían dinero del ejecutivo.

«Antes las legislaturas anteriores, a parte de su presupuesto le pedían al ejecutivo una ampliación de presupuesto a final de año que iba a más de cien millones de pesos, nosotros estamos teniendo economías», aseguró.

A pregunta expresa sobre los ahorros que ha logrado la actual legislatura el diputado dijo que estos los esta analizando la parte financiera como la parte administrativa, sin detallar un monto específico.

Sobre el conflicto interno que hay en la bancada de Morena ante la renovación del coordinador, Helguera Jiménez dijo apoyará a quien elijan sus compañeros de bancada para que ocupe su lugar al frente de la coordinación.

A pregunta expresa sí estaría en condiciones de continuar al frente de su fracción, el diputado indicó que ya no tendría las condiciones para hacerlo luego de que tiene «tareas de otro ambito», sin embargo dijo en dado caso que así suceda valorara la posibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.