Padres de los 43 normalistas desaparecidos toman casetas en la Autopista del Sol

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Padres de los 43 normalistas de Ayotinapa desaparecidos en Iguala mantienen tomadas dos casetas de cobro que se encuentran sobre la Autopista del Sol.

La acción inició a las 10:30 de la mañana en la caseta de Palo Blanco, en Chilpancingo; y una hora después en la de La Venta, de Acapulco.

Ahí los padres de los desaparecidos, acompañados de estudiantes de Ayotinapa, solicitan a los automovilistas una cooperación de 50 pesos, a fin de obtener fondos para su movimiento.

En entrevista, Melitón Ortega, padre de uno de los normalistas desaparecidos, explicó que las movilizaciones para exigir justicia y difundir el caso continuarán.

De la reunión que sostuvieron ayer con el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, dijo que salieron satisfechos con los avances que presentaron las autoridades respecto a las investigaciones del caso.

Reconoció que hay preocupación entre los padres de los desaparecidos porque en el primer año de gobierno de López Obrador no hubo avances concretos en las labores de búsqueda, sin embargo comentó que tras el encuentro tienen la confianza de que en 2020 sí habrá resultados favorables.

«En la reunión de ayer con el presidente se ratificó la disposición, la voluntad, el interés. El presidente de la república manifestó que está preocupado porque no ha habido avances, sin embargo él instruyó a todo el equipo a acelerar, organizar e incorporar a nuevas personas para que esto vaya avanzado».

De igual manera celebró la apertura del gobierno federal para la colaboración en los trabajos de investigación del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

«Volvemos a tener esa firmeza, esa confianza, esa esperanza, con el Grupo de Expertos, y eso para nosotros es una fortaleza muy importante y solamente vamos a espera a que se empiece a trabajar con los expertos, con la Comisión Presidencial y la Fiscalía General de la República».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.