Un estudiante de 12 años dispara en una escuela de Torreón; mata a maestra

Redacción/Chilpancingo, Gro

Un estudiante de apenas 12 años de edad entró a una escuela privada de Torreón, Coahuila, y disparó contra varios. Mató a una maestra y él mismo murió en la refriega, no se sabe por qué razón. Se trata del Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila. Así lo informó el Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en la Región Laguna, Adelaido Flores.

El funcionario detalló que los dos fallecidos son una maestra y el presunto agresor, quien es un alumno de 12 años, de sexto grado.

Además, agregó que hay cuatro heridos. No dio detalles sobre su identidad. El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, acudió al lugar de los hechos. Lamentó lo sucedido y agregó que presuntamente el menor llegó al Colegio con dos armas, por lo que ya se busca a sus padres. El menor vivía con su abuela. Reportan que el agresor fallecido, al igual que una maestra.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, al interior del Colegio Cervantes Torreón. A través de redes sociales se presume que el menor que comenzó el tiroteo tenía apenas 8 años.

Además medios de comunicación informan que existen al menos cuatro heridos de bala. Por ahora, las autoridades se encuentran acordonando la zona, mientras realizan las indagatorias correspondientes, por lo que padres de familia ya han llevado a casa al resto de los estudiantes.

Dos de los menores heridos serán intervenidos quirúrgicamente y dos más están fuera de peligro. Un maestro de educación física tiene un disparo en el brazo, pues estaba en el patio, pero la herida no es de gravedad. “El niño está muerto y también la maestra”, confirmó Zermeño.

“Era un niño que no reportaba signos de alteraciones”, expresó sobre la condición psicológica del menor. Destacó que las autoridades están hablando con la abuelita del niño y se está localizando a los padres.

El Coordinador de Seguridad Pública de Coahuila en la Región Laguna confirmó que hasta el momento se registran seis heridos, de los cuales cinco son menores de edad y un maestro. Además, destacó que dos de los alumnos se reportan en estado de gravedad, por lo que ya reciben atención médica.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, señaló que el alumno tenía un destacado desempeño escolar y que vivía con su abuela, por lo que se desconocen los motivos que lo llevaron a cometer el crimen.

“Los padres no lo atendían, seguramente tenía un tipo de problema que no se reflejaba, me informan en la escuela que no presentaba signos de algún tipo de alteración”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.