Solicitan diputados de Morena la destitución de Helguera, proponen a Villanueva

Vanessa Cuevas /Chilpancingo, Gro

El bloque opositor al  coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Antonio Helguera Jiménez, entregó por tercera ocasión a la Mesa Directiva la petición de destitución de su compañero proponiendo en su lugar al diputado J. Jesús Villanueva Vega, quien tiene el respaldo de 13 de los 22 diputados que conforman la fracción.

Este lunes los diputados, Luis Enrique Ríos Saucedo, Marco Antonio Cabada Arias y Norma Otilia Hernández Martínez entregaron al presidente de la Mesa Directiva, Alberto Catalán Bastida,  la nueva petición de destitución de Helguera Jiménez, que a diferencia de las anteriores lleva el nombre de quien será su nuevo coordinador del Grupo Parlamentario.

“Hicimos entrega hoy del documento en el cual compañeros de la fracción desde el mes de septiembre venimos solicitando un cambio en la coordinación, presentamos documentos desde el mes de noviembre y diciembre los cuales fueron públicos en la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y ahora existe una mayoría de diputados que conforme a la evaluación que tenemos del coordinación actualmente en funciones creímos la necesidad de hacer un cambio en la coordinación”, dijo en entrevista el diputado Marco Antonio Cabada.

El legislador señaló que esperan que la solicitud sea integrada al orden del día de la sesión de mañana martes para que se le pueda dar el trámite legislativo correspondiente y así tomarle la protesta de ley a Jesús Villanueva como nuevo coordinador parlamentario de la bancada de Morena.

El oficio de petición está firmado por los diputados Norma Otilia Hernández Martínez, Luis Enrique Ríos Saucedo, Marco Antonio Cabada Arias, Nilsan Hilario Mendoza, Mariana García Guillén, Moisés Reyes Sandoval, Celene Armenta Piza, Yoloczin Domínguez Serna, Aristóteles Tito Arroyo, Celeste Mora Eguiluz, Perla Xóchitl García Silva, Arturo Martínez Núñez, y Jesús Villanueva Vega.

Con esta solicitud el bloque opositor evitó llegar a la plenaria a la que citó Helguera Jiménez a la bancada para el próximo 17 de enero  en el que se tenía previsto el cambio de coordinador y otros puntos. Los diputados se dijeron confiados que tanto la Jucopo como la Mesa Directiva integren en el orden del día el oficio de solicitud para que a partir de mañana martes quede destituido Helguera Jiménez y entre en funciones Jesús Villanueva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.