Pronto se desmentirá la «verdad histórica», dice Encinas; Aguirre confía

Redacción/Chilpancingo.

El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez, declaró que muy pronto será desmentida la llamada Verdad Histórica del caso Ayotzinapa con los resultados de la investigación que han llevado a cabo en la Comisión designada para el caso. El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero confío en que los responsables sean identificados y sancionados.

De acuerdo con información en medios nacionales, Encinas Rodríguez declaró que el Gobierno federal no ocultará información sobre el caso por dolorosa que sea, y que todos los funcionarios que dañaron la investigación y que indebida o dolosamente manejaron las pruebas y todo el proceso será sancionado.

“En un periodo muy corto de tiempo tendremos ya la conclusión de resultados que hemos venido construyendo en un año…Creo que sí va a haber resultados muy puntuales y concretos que van a desmentir la mal llamada verdad histórica”, declaró el funcionario.

El funcionario federal señaló que funcionarios como el ex gobernador Ángel Aguirre y el procurador Iñaki Blanco Cabrera ya comparecieron ante la Comisión para la Verdad del Caso Ayotzinapa y rindieron declaración ministerial.

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, responsabilizado por familiares de los normalistas por la desaparición de los 43 jóvenes, señaló que confía en que los responsables de los hechos sean sancionados.

“Importantes anuncios en torno al caso Ayotzinapa hará el subsecretario Encinas para esclarecerlo. La verdad siempre alcanza la mentira; confío en que los responsables sean identificados y sancionados. Así como quienes entorpecieron las investigaciones”, escribió en su cuenta de Facebook.

Celebró que Encinas reconociera que él y quien fuera procurador durante su periodo de gobierno ya rindieron las declaraciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.