Bloquean personas discapacitadas avenida en Chilapancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Personas discapacitadas bloquean en este momento los dos carriles de la avenida Ruffo Figueroa, en Chilpancingo, para exigir ser integrados a los diferentes programas del gobierno federal.

La acción de protesta inició a las 10 de la mañana de este miércoles, a la altura del centro comercial Bodega Aurrera-Sur, en la colonia Burócratas, donde impiden el paso de automovilistas y transporte público.

Se trata de integrantes del Frente de Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, quienes el año pasado realizaron acciones similares para presionar a las autoridades.

En entrevista, Silvestre Rodríguez Fernández, líder de la organización, explicó que 17 de sus compañeros no han recibido su tarjeta de bienestar que les permitiría acceder a una pensión del gobierno federal, pese a que fueron censados en diciembre de 2018.

Además mencionó que otros 20 no han sido censados.

Explicó que pese a sus reiteradas protestas, el delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, no ha atendido su demanda .

Recordó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se comprometió a apoyar a los grupos más desprotegidos del país, y lamentó que en el caso de Guerrero eso no ha sucedido por culpa de Sandoval Ballesteros.

Ante esa situación comentó que decidieron reactivar las protestas este año para presionar al delegado, y advirtieron que no liberarán la avenida hasta que sean atendidos en una audiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.