«Me voy satisfecho»: Helguera

Vanessa Cuevas /Chilpancingo, Gro

El expresidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la bancada de Morena Antonio Helguera Jiménez afirmó que se va “satisfecho” de su encargo al afirmar que logró cosas inéditas en el Poder legislativo.    

Entrevistado en el Congreso local antes del cambio de coordinador, Helguera Jiménez indicó que todo los cambios que se hizo fueron con valor y a favor de la ciudadanía. 

“Hice cosas que jamás se habían hecho en este Congreso, como atender situaciones graves como la organizaciones beligerantes, y logré abrir la tribuna, permitiendo que las organizaciones entren de manera más amigables, y ahora vienen porque sabe que la fracción de Morena les atiende; también aumentar el salario a los trabajadores de confianza como un hecho histórico y ahora logramos aumentar el 6 por ciento”. 

Sobre la situación financiera del Congreso indicó que ha solicitado a la Auditoría Superior del Estado (ASE) una auditoría a las finanzas del Poder legislativo correspondientes al ejercicio fiscal 2018, periodo en el que estuvo al frente de la Jucopo Pablo Sandoval Ballesteros y el año 2019, tiempo en el que él estuvo como presidente del Congreso. 

“Yo hago esta solicitud para que queden transparentes las cosas, y quien lo puede hacer es la auditoría, y no es que estén opacas las finanzas, pero hay quienes las ven opacas”, dijo el diputado Helguera. 

Sobre la denuncia penal en su contra que interpusieron ocho diputados de su fracción por presunto “abusos en el ejercicio de sus funciones”, el diputado rechazó que la demanda tuviera algún agravio, afirmando que se puede resolver. 

En cuanto a su destitución como coordinador, dijo que él apoyará a quien tenga el mayor consenso, como es el caso del diputado Jesús Villanueva quien tuvo el respaldo de 13 de los 22 diputados. Asimismo dijo no se va a confrontar con ninguno de sus compañeros de bancada, pese a las diferencias que se dieron al interior de la fracción. 

A pregunta expresa si tiene diferencias con el delegado federal en Guerrero, Pablo Sandoval Ballestero, Helguera Jiménez rechazó que fuera esa manera manifestando que “entre el compañero Pablo y yo no ha habido cosas que no se puedan resolver”, aunque sea el equipo quien pidió su revaloración para seguir al frente de la coordinación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.