Asesinos de los 10 músicos de Chilapa quisieron simular un accidente: Astudillo

Vanessa Cuevas /Chilpancingo, Gro

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que el homicidio doloso de las diez personas que fueron calcinadas en Chilapa fue «un intento de simular un accidente».

En conferencia de prensa en palacio de gobierno junto al fiscal del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla y el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca manifestó que de acuerdo a las investigaciones no tienen duda que fue un homicidio doloso.

«Hubo el homicidio doloso de diez personas y que se intento simular un accidente. Todos los datos que tenemos nos da con mucha precisión que los vehículos tienen todas las características, una de las camionetas con los cuerpos de los músicos fue aventada a un barranco y la otra no cayó porque estaba incendiada, nosotros creemos de acuerdo a lo que estamos observando que las investigaciones nos llevan a concluir de primera intención a primera vista que sin duda esto fue un homicidio doloso», detalló el gobernador.

Astudillo Flores indicó que hasta el momento no hay certeza en dónde se cometió, como se cometió, pero de lo que sí tienen certeza es que el encender los vehículos y lanzar al principio a uno, y otro casi volando «fue totalmente intencional».

El gobernador agregó que en el transcurso de éste día el fiscal y el titular de seguridad se reunirían con las cinco familias a las que hasta el momento no se les ha entregado los cuerpos para identificar los cadáveres.

Al respecto el fiscal del estado, Jorge Zuriel informó que el día de ayer fueron entregados cinco cuerpos a sus familiares y el día hoy se dará acompañamiento a las familias de los otros cinco cuerpos para dar atención jurídica para entregar los cuerpos.

En cuanto a los hechos en Zirándaro de los Chávez, municipio ubicado en la Tierra Caliente del estado, el gobernador dijo que se reforzaron algunas medidas de seguridad y que el tema merece toda su atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.