CETEG bloquea lateral del bulevar en Chilpancingo

Carlos Navarrete Romero/ Chilpancingo, Gro.

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) bloquean la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero, en Chilpancingo, para exigir el pago de contrato de 25 docentes de la Montaña Baja.

La acción de protesta inició a las 10:45 de la mañana de este lunes, a la altura de Rancho Los Cedros, instalaciones que sirven de sede alterna para la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

En un primer momento, los inconformes bloquearon el carril central (dirección hacia Acapulco), sin embargo, luego de 15 minutos liberaron esa vía y solo bloquean la lateral, por lo que policías federales desvían a los automovilistas para evitar que queden varados en ese lugar.

En entrevista, Norberto Morales Rodríguez, integrante de la Comisión Política de la Montaña Baja de la CETEG, explicó que a 25 maestros se les adeuda el último pago de su contrato, que debieron recibir en diciembre de 2019.

«Hubo una reunión con funcionarios que dijeron que les iban a pagar por honorarios, y hoy es el día que no se les ha pagado. Son arriba de 25 compañeros de diferentes niveles y se les pide también la recontratación de los estos compañeros».

Aseguró que de no recontratar a los 25 docentes, cerca de 800 niños y jóvenes de la Montaña Baja, principalmente de Chilapa, se quedarían sin clases.

De igual forma comentó que exigen la basificación de 15 maestros que cuentan con la antigüedad necesaria para acceder a ese beneficio.

En este momento una comisión de la CETEG está reunida con representantes de la SEG para tratar de llegar de un acuerdo y liberar el bulevar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.